SIA - SERVICIOS INMOBILIARIOS

Certificado de Eficiencia Energética, Vitoria Gasteiz

REALIZAMOS CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

¡PÍDE PRESUPUESTO A NUESTROS TÉCNICOS SIN COMPROMISO!

El 13 de abril se ha publicado en el BOE el Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los edificios.

Todos los propietarios, para vender o alquilar un inmueble, necesitan tener antes del 1 de junio de 2013 su Certificado de Eficiencia Energética.

¿QUIÉN TIENE QUE SOLICITAR EL CERTIFICADO?

El propietario del inmueble o edificio será el responsable de solicitar el Certificado, de conservar la correspondiente documentación y presentarla al órgano competente de la Comunidad Autónoma para su registro.

DÓNDE SE MOSTRARÁ ESTE CERTFICADO

La etiqueta que proporciona el certificado debe aparecer en cualquier anuncio o proceso publicitario de venta o alquiler junto al resto de la información del inmueble. Además se entregará el original al comprador en caso de contrato de compraventa y se mostrará o entregará copia al inquilino en caso de contrato de arrendamiento.

QUÉ VALIDEZ TIENE

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez de 10 años. El propietario podrá voluntariamente proceder a su actualización, cuando considere que existen variaciones en el edificio que pudieran modificar el certificado de eficiencia energética.

CÓMO SE REALIZA ESTE CERTIFICADO

Un técnico habilitado debe visitar el inmueble y tomar los datos necesarios para emitir el certificado y firmarlo. En el informe el técnico incluirá a modo informativo las posibles mejoras que podrían hacer mejorar la calificación de la vivienda.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBE INCLUIR EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

El certificado debe incluir como mínimo la siguiente información: i) La identificación del inmueble que se certifica; ii) La indicación del procedimiento utilizado para obtener la calificación de eficiencia energética; iii) La indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética de aplicación en el momento de su construcción; iv) La descripción de las características energéticas del edificio; v) La calificación de eficiencia energética expresada mediante la correspondiente etiqueta; vi) Para los edificios existentes, las recomendaciones para la mejora si fuera necesaria, de los niveles óptimos o rentables; vii) Una breve descripción de las pruebas realizadas para la calificación energética y viii) El cumplimiento de los requisitos medioambientales exigidos a las instalaciones técnicas.

BOE Real Decreto 235/2013

Contacta con SIA

Datos Personales
  1. (obligatorio)
  2. (se requiere un email válido)
 





Localización SIA

Agrandar mapa de localización


Paseo de la Música, 1 · Vitoria-Gasteiz · 945 12 80 60

© SIA Servicios Inmobiliarios Alaveses. Todos los derechos reservados.